miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estrenos de "Un turista entre un millón"


Estos últimos días han sido intensos y emocionantes para el equipo de GTV, pues ha visto la luz nuestra primera criatura: “Un turista entre un millón”. Dirigida por Julián de la Fuente, esta es una de las historias que compondrán nuestra película, la primera y única que hemos producido hasta el momento.

Su debut fue el viernes 30 de noviembre en Lupiana, escenario magnífico donde tuvo lugar el rodaje en el pasado mes de septiembre. Fue una proyección cercana y de agradecimiento, donde se reunió la mayor parte del equipo técnico y artístico, junto a los vecinos del pueblo alcarreño que tantas facilidades desinteresadas nos ha brindado.

Éxito de publico en la 10MAC
Al día siguiente, 1 de diciembre, fue la prueba de la verdad ante el gran público, al participar en la 10ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, que reunió a unas 400 personas en el Centro San José de la capital. Compartió pantalla con otros 13 cortometrajes made in Guadalajara, algunos de ellos incluso realizados por parte de los cortistas que formamos GTV. El resultado fue el 1º premio por votación popular, lo que nos alegra un montón y nos permite empezar a pensar en la producción de nuestra próxima historia. Una noche divertida y entrañable, rodeados de amigos y de los más cinéfilos de la tierra, que seguimos celebrando por ahí al terminar la gala.

Los premiados en la 10MAC

Y por último, ayer nos dirigimos a los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá, con una exposición de casi 4 horas, en la que mostramos y explicamos cómo hemos llevado a cabo este trabajo, de principio a fin.

El éxito en las tres proyecciones realizadas hasta la fecha, ha sido considerable y nos llena de ilusión y ganas por seguir trabajando duro. Por tanto, gracias a todos por acudir, por vuestras críticas y por vuestro ánimo!

Adela Burgos